Ya en diversas ocasiones, automovilistas han reportado el modus operandi de los delincuentes en las carreteras y vías rápidas que cruzan por Puebla con el objetivo de asaltarlos, como le ocurrió a un conductor en la autopista México-Puebla.
A través de un video en redes sociales, un automovilista compartió lo que le ocurrió cuando circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de La María, al mismo tiempo que mostraba en imágenes cómo quedó su vehículo.
Durante las primeras horas de este martes 25 de febrero, cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de una de las entradas a la ciudad de Puebla, los presuntos delincuentes le arrojaron una piedra para que se detuviera y así, al obligarlo a frenar, despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, el proyectil, que era una enorme piedra, quedó incrustado en la parte baja del parabrisas, del lado del copiloto, por lo que el conductor pudo seguir su camino y evitar ser víctima de un asalto.
El conductor iba acompañado, y su copiloto no sufrió heridas, aunque el parabrisas se estrelló y algunos pedazos de vidrio cayeron al interior del vehículo. Este vidrio cuenta con una película de seguridad que evita que, al ser golpeado, se rompa en mil pedazos como si fuera un espejo.
Otros puntos de Puebla donde arrojan piedras a automovilistas
Esta no es la primera vez que conductores reportan que delincuentes arrojan piedras con la intención de asaltarlos, pero por lo general, estos hechos ocurren a altas horas de la noche y los fines de semana.
En Puebla, los conductores también han reportado casos similares en otros puntos, como el ocurrido hace una semana en el Periférico Ecológico, a la altura de las juntas auxiliares Santa María Moyotzingo y Casa Blanca, pertenecientes al municipio de Amozoc.
El afectado señaló que dos sujetos intentaron detenerlo al romperle los cristales de su vehículo tras arrojarle piedras, pero logró escapar y la situación no pasó a mayores.
Otros puntos con reportes similares, y de los cuales ha dado cuenta El Universal Puebla, son la autopista Puebla-Atlixco, donde se registraron robos masivos un fin de semana, así como la recta a Cholula.
Los delincuentes, además de piedras, también han lanzado huevos y aceite quemado para empañar el parabrisas y reducir la visibilidad de los conductores, obligándolos a detenerse metros adelante para aprovechar el momento y asaltarlos.