Un claro ejemplo de la falta de respeto a la autoridad, aunado a la carencia de elementos y una capacitación adecuada, quedó evidenciada durante un pleito callejero que se registró en San Andrés Cholula.
Lo anterior se desprende de un video que circula en redes sociales y que, según la usuaria X (antes Twitter), Berenice Sierra, tuvo lugar en Cholula.
En el video de 16 segundos se observa la forma en la que dos sujetos se pelean, mientras el oficial con casco de motociclista intenta interponerse de manera infructuosa entre ambos, en medio de una arteria vial.
Uno de los sujetos patea a su adversario, quien le responde con un puñetazo en la cara e intenta emprender la huida, sorprendiendo al elemento policiaco, quien intenta seguirlos a pie cuando cruzan la vialidad de dos sentidos con camellón central.
De manera sorpresiva, un tercer hombre surge y ataca al que soltó el puñetazo, en medio de la calle, acción en la que el uniformado solo intenta mediar la distancia.
En el fondo se escucha la voz de una mujer que pide llamar al 911. Las mujeres que aprecian la escena comentan que "ahí está el policía, pero no hace nada".
El hombre intenta huir, pero es alcanzado por los otros dos, quienes lo tiran al suelo y mientras uno de ellos se trenza con él, el otro lo patea, ante la presencia del uniformado que intenta separarlos.
Incluso un motociclista que circulaba por la calle se detiene por un momento y luego sigue su camino.
Por fortuna, durante el desarrollo del pleito no se registró movimiento vehicular, pero tampoco ningún conductor descendió para tratar de apoyar al uniformado o al menos para separar a los rijosos.