De acuerdo con un comunicado dado a conocer por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula respecto a la golpiza que sufrió un joven la noche del jueves 28 de septiembre en la zona de antros, los agresores habrían sido trabajadores del bar Polanquito.
Las autoridades del Ayuntamiento explicaron que a las 21:17 horas recibieron un llamado de emergencia de ciudadanos que presenciaron los hechos y elementos de la policía municipal acudieron al lugar donde pudieron hablar con el joven agredido.
La víctima relató que fueron cadeneros del bar Polanquito, quienes primero lo despojaron de su celular y después lo golpearon en vía pública, como quedó documentado en un video difundido en redes sociales.
Según el informe de los policías, tuvieron una primera entrevista con la administración del establecimiento, pero al realizar una inspección ocular entre los empleados no se encontró a nadie que tuviera similitudes con los presuntos responsables.
Aseguraron que a la persona agredida le brindaron asesoría y acompañamiento para presentar una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicaron que como administración municipal aportarán los elementos necesarios para que el hecho no quede impune.
De manera general señalaron que los esquemas de vigilancia y prevención del delito se mantendrán y robustecerán en la inmediación de centros nocturnos y corredores gastronómicos para inhibir estas conductas.
En redes sociales se pudo identificar que el bar Polanquito, señalado por la persona agredida, había abierto sus puertas apenas el 21 de septiembre y que en sus dos primeras semanas de operación contaba con algunas promociones y eventos especiales.
En el video que se difundió durante la noche del 28 de septiembre se observa a dos personas uniformadas con vestimenta negra que aparenta ser un uniforme. Ambos patean al joven tirado en el suelo.
Los hechos ocurrieron a un costado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde se encuentran varios restaurantes y bares.