Las presencia del Frente Frío número 35 en la zona centro del país provocó condiciones climatológicas que sorprendieron a los poblanos, como nevadas en las zonas altas de la entidad, bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento.
A través de las redes sociales, se compartieron imágenes de la caída de agua nieve la tarde del sábado 17 de febrero en la zona de los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl y La Malinche, que rodean el área metropolitana de Puebla.
Estos fenómenos naturales hicieron que algunos automovilistas descendieran de sus vehículos para vivir la experiencia de sentir la caída de escarcha de hielo.
Incluso, hubo decenas de familias que pernoctaron anoche para poder disfrutar desde esta mañana de domingo del agua nieve en la reserva del Izta-Popo.
Los vehículos permanecieron en la reserva y al estar lleno el estacionamiento, quienes hoy decidieron acudir tuvieron que formar una larga fila y desde ahí, mirar a lo lejos los volcanes cubiertos de nieve.
Tanto niños como adultos disfrutaron de este hermoso espectáculo que regaló la naturaleza, siendo los menores de edad los que más gozaron el momento al improvisar con tapas o cartones unas resbaladillas o creando los típicos muñecos de nieve.
Los adultos aprovecharon el paisaje y todos los ángulos posibles para tomar las fotografías más instagrameables que les fueron posibles.
El área de comida lució abarrotada y pudieron disfrutar de café y otras bebidas calientes, así como algunos antojitos mexicanos.
Protección Civil Estatal restringe el acceso
Ante las condiciones climáticas que se registraron por el Frente Frío número 35, personal de Protección Civil Estatal de Puebla se sumó a los esfuerzos de sus homólogos en el Estado de México y se cerró el acceso a la zona del volcán Popocatépetl y del Iztaccíhuatl.
Este domingo 18 de febrero, desde las 7 de la mañana, se implementó un operativo en conjunto con autoridades del municipio de San Nicolás de los Ranchos, que es la comunidad más cercana al volcán Popocatépetl, para prohibir los ascensos.
De igual manera, se informó que debido a la caída de nieve también se cerraron los accesos a la zona del volcán Citlaltépetl y Sierra Negra.
Protección Civil Estatal de Puebla también recordó que ante la temporada de frío es necesario cuidar a las mascotas, mantenerlas bien abrigadas y en espacios cálidos.