Un saldo inicial de tres personas fallecidas y 25 lesionadas dejó un nuevo caso de explosión de pirotecnia que se registró el municipio de Tepeyahualco.
La explosión tuvo lugar la noche del miércoles 13 de diciembre y sorprendió a los habitantes de la localidad de Guadalupe Sarabia, Tepeyahualco.
Los primeros informes refieren que la pirotecnia sería utilizada en la celebración de las fiestas patronales de la localidad.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en redes sociales, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Indicó que giró instrucciones para que todas las instancias de gobierno participen en las labores de auxilio, además de confirmar el número de personas que perdieron la vida, así como de lesionados, quienes ya recibían atención en hospitales de la zona.
Por su parte, en un mensaje emitido en redes sociales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, lamentó la explosión y confirmó fallecimiento de tres personas y 25 lesionados.
Indicó que 23 de los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos. Esto al tiempo que se dio continuidad a las labores de rescate en el lugar, por lo que no se descarta que la cifra de lesionados podría aumentar en las próximas horas.
A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en redes sociales, informó que la bodega almacenaba pirotecnia que ocupaban para las fiestas patronales de la localidad.
Al sitio acudieron elementos regionales de la Coordinación General de Protección Civil, servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja de Puebla.
En el video que circula en redes sociales sobre el momento de la explosión, se observa a una persona en la plaza principal cargando lo que se conoce como “torito” de pirotecnia.
El estallido ocurrió cuando una de las llamas alcanzó la bodega donde se almacenaba la pirotecnia.
Entre los fallecidos están Valentín Platas García de 52 años, originario de Guadalupe Sarabia y Gregorio Ramírez Ordaz, de 52 años, integrante del Grupo Super Class.
Además hay al menos 5 menores de edad entre los lesionados, el más chico es de 8 años.