Si no saben dónde hay una tienda de telescopios, pregúntenle a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla.

El usuario de Twitter @Hechizero_38 puso en jaque a uno de los uniformados de la corporación.

Mediante un video, evidenció al agente cuando presuntamente intentaba extorsionar a un ciudadano.

Cuando vio al usuario, el policía dijo que no se trataba de una infracción, sino que lo estaba orientando para llegar a una tienda de telescopios.

La cuenta @Hechizero_38 empezó a profundizar en el tema y le pidió al elemento que le mostrara su placa.

Asimismo, el denunciante le dijo que la motocicleta Harley-Davidson en la que viajaba no correspondía a una de la corporación.

En todo momento, el elemento se negó a mostrarle su placa o su identificación, aunque el usuario de Twitter le mostró conocimiento sobre las leyes.

Lo más que hizo el uniformado fue decirle que se llamaba Mario Bautista, lo cual no comprobó.

En su publicación, @Hechizero_38 le pidió a la ciudadanía cuidarse del elemento para que no los extorsionará.

Aunque en el video se observa que el agente tiene una insignia de la corporación policíaca del municipio de Puebla, la SSP estatal salió en su defensa y dijo que era su elemento.

Sobre el caso, aseguró que la Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación y que el uniformado fue suspendido de sus labores.

“Con relación a un video publicado en redes sociales en el que aparece un agente de esta Secretaría intentando, aparentemente, infraccionar a un ciudadano, se informa que la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación y será suspendido mientras esta se lleva a cabo”, escribió en su cuenta de Twitter la SSP estatal.

Google News