En Puebla, las cámaras de vigilancia no sólo sirven para detectar a ladrones, sino para evidenciar a sujetos degenerados.
En lo que va del año, al menos han ocurrido dos casos de acoso sexual que han sido grabados y difundidos de manera viral en redes sociales.
En el primero, un sujeto aprovechó que una niña caminaba sola en la calle para tocarle sus partes íntimas.
En el segundo, un hombre no sólo le realizó tocamientos lascivos a una joven, sino que también la despojó de sus pertenencias.
Uno de los casos se registró en la capital de Puebla y el otro al interior del estado.
Uno de los responsables fue capturado por las autoridades días después y actualmente está preso mientras que el otro continúa prófugo.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el 14 de abril una niña de 11 años de edad acudió a la tienda, en la colonia San Antonio Abad de la capital de Puebla.
Cuando regresaba a su casa, Alberto pasó a su lado para posteriormente abrazarla por la espalda.
Como la menor no se podía mover, le tocó sus partes íntimas, lo cual fue grabado por una cámara de vigilancia de la zona.
La niña, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), le mordió la mano al sujeto, quien la soltó para echarse a correr.
Tras ubicarlo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lo aprehendieron el 19 de julio, en la colonia Satélite Magisterial.
El 22 de julio un Juez de Control vinculó a proceso a Alberto por el delito de abuso sexual.
La autoridad judicial también le ordenó cárcel, donde actualmente se encuentra mientras le dicta una sentencia.
Mientras que el 12 de octubre una joven de 18 años de edad salió de trabajar y se dirigía a su domicilio sobre la calle de terracería Jazmines, en el municipio de Tepeojuma.
Tras darle alcance por la espalda, un sujeto la abrazó para inmovilizarla de las manos.
Además de despojar a la joven de su celular y dinero en efectivo, la manoseó en distintas partes del cuerpo, lo cual también captó una cámara de seguridad.
El responsable escapó corriendo a plena luz del día sin que alguna autoridad lo detuviera.
El hombre no ha sido localizado hasta el momento y las corporaciones de seguridad no han informado si ya le siguen los pasos.