Sujetos desconocidos dispararon en contra de los miembros de la familia Sandoval Rivera y posteriormente prendieron fuego a la vivienda para calcinar los cuerpos.
Esto sucedió en el paraje Dos Caminos de la comunidad de Tepexilotla, perteneciente al municipio de Zoquitlán en la Sierra Negra de Puebla.
Vecinos de la localidad confirmaron que la noche del viernes 6 de octubre, minutos antes del sismo de 6.0 grados, a pesar que llovía en la zona lograron escuchar los disparos que realizaron sujetos desconocidos en el área de la cocina, la cual estaba en la parte exterior de la vivienda.
Minutos más tarde vieron que las llamas envolvieron una de las habitaciones que estaba hecha a base de tablas y láminas, donde se encontraron los cuerpos del jefe de familia identificado como Uriel Vázquez Sandoval, de 32 años; su esposa Angélica Rivera, de 29 años, así como sus hijos Abat, de 9 años de edad e Iker, de 7 años.
La familia de las víctimas informó que esa habitación también fungía como tienda de Liconsa, donde se vendía aceite, azúcar, papel higiénico y otros productos que hicieron que el fuego consumiera la casa, negando la versión que haya sido una explosión derivada del sismo.
Los deudos señalaron a medios locales de Tehuacán que Uriel Vázquez ya había sido amenazado de muerte por parte de un señor, de quien se reservaron dar el nombre pero que calificaron como un cacique, que se apoderó de unos tanques de agua que el abuelo de la familia Sandoval construyó para la comunidad.
Apuntaron que dicho cacique se apropió del predio y rompió las mangueras que abastecían del vital líquido a las familias de Tepexilotla, hecho que provocó que Uriel Sandoval reclamara esta acción, pero en respuesta fue amenazado de muerte.
Lo anterior lo expresaron a las afueras del panteón de Tehuacán la noche del sábado 7 de octubre en espera de recibir los cuerpos de las cuatro víctimas y poder sepultarlos.
Los vecinos y familiares añadieron que están cansados que la Sierra Negra de Puebla sea tierra de nadie y que las autoridades municipales y estatales no hagan nada al respecto, pues apuntaron que en esa zona gente armada ha desplazado a decenas de familias.
También acusaron que hombres de la localidad y comunidades aledañas aparecen muertos en los ríos por negarse a pagar el derecho de piso que cobran extorsionadores, pero además hay jóvenes desaparecidos, principalmente en los límites de Veracruz.
A la familia Sandoval se suma la pena que tienen desde el pasado 20 de mayo, cuando Serafín Sandoval junto con su sobrino Ricardo Vázquez Cuello desaparecieron cerca de las 17:00 horas en el estado de Veracruz, límites con Puebla.
Los pobladores de la Sierra Negra pidieron que la Fiscalía General del Estado de Puebla se coordine con su homóloga de Veracruz para esclarecer éste y otros casos de desaparición de personas.