Estado

VIDEO Comando armado asalta en la autopista México-Puebla y se hace pasar por Guardia Nacional

Los tripulantes de una camioneta Honda recorren la carretera en busca de víctimas, en cuanto las detecta encienden la torreta para hacer creer que es un vehículo oficial y detienen a los automovilistas para cometer los atracos

En TikTok se ha documentado cómo operan los asaltantes en la autopista México-Puebla | TikTok Colio
03/09/2023 |12:03
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Un usuario compartió en TikTok un video que revela el modus operandi de delincuentes que se hacen pasar como elementos de la Guardia Nacional y que asaltan en la autopista México-Puebla.

En las imágenes publicadas por Coliomx26 este fin de semana se muestra cómo suceden los hechos.

A la altura de Santa Rita Tlahuapan una camioneta Honda gris estacionada en los laterales hace guardia en espera de sus víctimas.

Una vez que las ve circular emprende el camino y enciende sirenas como lo hacen los elementos de seguridad, sin embargo, no se trata de un vehículo oficial, sino de una camioneta particular.

En el video se observa cómo detienen al automovilista que transita en una camioneta blanca, dado que quien grabó intenta advertirle la situación sin tener éxito.

De acuerdo con los comentarios, este es un hecho ya conocido en algunos tramos de la autopista México-Puebla a pesar de la presencia de quienes son los verdaderos policías.

Uno de los usuarios de TikTok explicó que ya han intentado detenerlo tres veces con ese vehículo Honda, pero que no se ha parado y otro más dijo que la semana pasada lo detuvieron y lo asaltaron con armas largas.



Según los internautas, a pocos minutos de distancia de ese punto de Santa Rita Tlahuapan donde se registran los asaltos, se encuentra un destacamento de la Guardia Nacional.

Para otros usuarios resulta sospechosa la posible participación de los trabajadores de las mismas casetas de cobro que tienen información clave para advertir a los delincuentes sobre el paso de vehículos a horas en las que se facilitan los robos.