Con una emotiva ceremonia se conmemoró el Día de la Bandera en la ciudad de Puebla. El evento, realizado en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, contó con la participación de escoltas de 48 planteles educativos, cuyos integrantes en todo momento se comportaron con la gallardía y decoro que amerita la ocasión.

Además, se contó con la asistencia de representantes del Congreso Estatal, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, e integrantes del gabinete estatal, junto con autoridades militares.

Como parte de los honores al lábaro patrio, se entonó el Himno Nacional Mexicano, mientras que cada escolta portaba con orgullo la bandera a su cargo. En el asta de la explanada ondeaba la bandera monumental, que previamente fue izada por elementos militares.



En total, 12 elementos militares se encargaron de trasladar la bandera monumental hasta el pie del asta, donde fue izada en apego al protocolo establecido.

Los saludos, tanto militares como civiles, a la insignia nacional, se hicieron presentes, mientras era elevada y comenzaba a ondear movida por el suave viento.

Como parte de la ceremonia, se estableció un enlace mediante el cual, de forma remota, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Mazatlán, Sinaloa, tomó protesta a los integrantes de las escoltas.

“Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”, expresó el presidente López Obrador, a lo que los integrantes de las escoltas respondieron al unísono: “sí protesto”.




El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se sumó a la toma de protesta, frente a una bandera sostenida por una representante de las fuerzas armadas, mientras que dos mandos militares hicieron lo propio a ambos costados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS