Cerca de cumplirse el plazo que se dio para que Mario Marín Torres salga de prisión e inicie la prisión domiciliaria, su casa en la colonia Xilotzingo luce en completa calma y sin ningún movimiento fuera de lo común.

Así se observó en imágenes que se recopilaron entre la noche del lunes 12 y la mañana de este martes 13 de agosto.

En la dirección de Residencial San Ángel se observa la salida de algunos vehículos particulares y las luces de un inmueble que está en la entrada, junto a un portón blanco, permanecen parcialmente apagadas.

En una habitación hay movimiento y es posible ver a una persona que realiza algunas actividades y se asoma por la ventana. Mientras que en otra más se observan pantallas cómo las de sistemas de seguridad y monitoreo.

Fue el sábado 10 de agosto cuando la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez consideró que el ex gobernador de Puebla podría continuar fuera de prisión el proceso que se sigue en su contra por tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro y por encubrir una red de pederastia.

Lo determinación se tomó tras resolver un amparo solicitado por su defensa que argumentó que no representaba un riesgo para escapar de la justicia debido a su edad y su estado de salud.



La jueza determinó una garantía económica de 100 mil pesos, que se utilice un brazalete electrónico y que esté en el resguardo su visa y pasaporte para evitar que salga del país

En la lectura de la resolución también indicó que el domicilio donde hará la prisión domiciliaria se ubica en Xilotzingo 73 del Residencial San Ángel, ubicado en la ciudad de Puebla.

Esta dirección coincide con la vivienda que se le conoció a Mario Marín cuando fue presidente municipal entre 1999 y 2002. Después de que dejó la gubernatura en 2011, se especuló sobre la venta del inmueble, pues estuvo en oferta.

Google News