La autopista México-Puebla fue noticia este domingo 16 de febrero por el choque y la explosión de una pipa de gas que dejó seis personas fallecidas y varios daños.
Los hechos ocurrieron en sentido a la Ciudad de México, cerca del kilómetro 53, a la altura de la zona conocida como Llano Grande que está enmedio de las montañas.
¿Qué pasó en la autopista México-Puebla?
Según la primera información dada a conocer por las autoridades, la pipa habría impactado vehículos en una carambola y después cayó a un barranco.
A las 13:00 horas se hablaba de seis personas fallecidas y otras tres que habían requerido el traslado para su atención médica, de acuerdo con autoridades de Protección Civil del Estado de México.
Explosión en la autopista México-Puebla
El accidente implicó el despliegue de tres helicópteros equipados como ambulancia para llevar a los lesionados a Zumpango, Estado de México.
En las redes sociales se han hecho virales imágenes captadas desde un helicóptero en las que se observa la dimensión del daño.
Pese al control del incendio, el humo no sólo se observa sobre la autopista, sino en una de las partes de área verde aledañas en donde podría estar la pipa.
Por esta situación, la vialidad fue cerrada en ambos sentidos y continúan los trabajos en la zona.
Como medida de precaución se implementó el desvío de vehículos en el sentido a la Ciudad de México a la altura de Río Frío por la carretera federal.
Del otro lado de la , a la altura de la caseta de San Marcos y con dirección a Puebla se determinó el cierre a la circulación y la orientación por vías alternas que también incluyen la federal.
Estos hechos ocasionaron filas de varios kilómetros de automóviles varados es la principal vía de comunicación entre Puebla y la Ciudad de México.