El violento asalto a un trailero en la autopista México-Puebla quedó grabado en video, mediante las cámaras de la unidad.
El conductor desplazaba la unidad a la altura de Río Frío cuando se aprecia cómo, a un costado, surge una nube y el conductor parece brincar, lo que pudo ser un disparo al aire. Enseguida, se aprecia cómo una camioneta de manera intempestiva le cierra el paso.
De inmediato, uno de los tripulantes abre la puerta y acciona un arma de fuego al aire, con la abierta intención de amedrentar al transportista, quien al tener la camioneta parada enfrente se ve obligado a detener la marcha.
Tres sujetos descienden de la camioneta y corren hacia la unidad de transporte para abordar la cabina e inmediatamente agredir al chofer.
Lo hacen pasar a la parte trasera de la cabina y se escucha cómo mencionan que se dirigen a Puebla. Le preguntan qué transporta y si tiene vehículo de custodia, además de si están armados.
El chofer solo atina a decir que están atrás y lleva medicamentos. Lo colocan de nueva cuenta al volante para que conduzca la unidad, mientras uno de los presuntos maleantes dice que ya no le peguen.
Al enterarse de que sí tiene custodia armada, uno de los sujetos procede a hacer una llamada para informar la situación y recibe indicaciones de bajarse. Acto seguido, ordenan al conductor detenerse para descender.
De acuerdo con los datos del video, fue captado a las 10:15 horas del 1 de febrero de 2024. Solo uno de los tres sujetos que abordaron la cabina del tráiler llevaba el rostro descubierto.
Por otra parte, en su noticiario nocturno, Ciro Gómez Leyva, que se transmite por Imagen, informó que el 1 de febrero se habrían registrado cinco asaltos en el Arco Norte, todos con dirección a Puebla.
Y presentó el mismo video, pero según su reportero, el asalto ocurrió a unos 35 kilómetros antes de llegar a San Martín Texmelucan.
Presuntamente, los transportes fueron llevados a bodegas ubicadas en Texmelucan, donde se descargó su mercancía y luego fueron abandonados en calles de ese municipio.