Martín Zanes Cortés, presidente municipal de Tianguismanalco, quien fue señalado como presunto responsable del atropellamiento y muerte de un motociclista, advirtió que los señalamientos son falsos.
Mediante un mensaje que difundió en redes sociales, fijó postura ante los señalamientos en su contra que comenzaron a circular durante la noche del martes 16 de enero de 2024, en los que se le mencionó como presunto culpable de los hechos que tuvieron lugar en la carretera del municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Añadió que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lleva a cabo la investigación del caso y será la que se encargue de deslindar responsabilidades.
En tanto, aseveró que las versiones que circulan son falsas, debido a que él se encontraba en una reunión laboral y no conducía la unidad.
Ello, por el hecho de que, de acuerdo con registros periodísticos, el 29 de septiembre de 2023, ese vehículo fue asegurado en la Vía Atlixcáyotl, cuando personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos lo sorprendió organizando y participando en arrancones.
En el lugar de los hechos quedó y fue resguardado el vehículo Nissan, tipo 370z, color blanco, que se relaciona directamente con el atropellamiento y que de acuerdo con los denunciantes sería propiedad del presidente municipal de San Juan Tianguismanalco.
Zanes Cortés aseguró que colaborará con la FGE, además de que ya vio el tema con la Secretaría de Gobernación. Apuntó que se tienen que hacer las investigaciones pertinentes, ya que para eso está la ley.
El accidente
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado, la tarde-noche del martes 16 de enero de 2024, sobre el camino a Tianguismanalco en Tecuanipan.
La población aseguró un vehículo, que se presume está a nombre del alcalde Martín Zanes Cortés.
De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, el auto involucrado se desplazaba a exceso de velocidad y el conductor -presuntamente el edil- habría escapado con ayuda de algunas personas.