Durante las primeras horas de hoy se reportó que un automóvil, presuntamente con varios cuerpos desmembrados, fue abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura de la entrada a La Guadalupana.

Los primeros datos indican que el vehículo con placas de la CDMX fue abandonado sobre los carriles con sentido a la carretera federal a Tehuacán.

El hallazgo fue realizado por ciudadanos que transitaban por el área, quienes reportaron la situación.

Tras recibir el reporte, personal de seguridad se trasladó al lugar para confirmar el hallazgo y tomar control de la situación.



En principio, policías municipales acordonaron el área sobre el Periférico Ecológico, en dirección a Amozoc, posteriormente arribó personal de la Fiscalía, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

Aproximadamente a las siete horas se dio inicio al levantamiento de los cadáveres.

Serán las autoridades ministeriales las encargadas de ampliar la información sobre el caso y el desarrollo de las investigaciones.

En torno a la localización de estos restos humanos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que “la única forma de hacer frente a este tipo de sucesos que buscan infundir miedo en la población, es en unidad”.

Lo anterior a través de un mensaje que Céspedes Peregrina difundió en sus redes sociales, luego de que el suceso comenzó a hacerse público.

Céspedes Peregrina escribió:

Sobre el suceso lamentable con el que amanecimos hoy en el Periférico Ecológico de nuestra ciudad, informo:

1. He recibido el reporte correspondiente de la @SSPGobPue y he establecido ya contacto con el presidente municipal de Puebla capital, así como las instancias del gobierno federal: Ejército y Guardia Nacional. Del mismo modo, estamos ya en comunicación con la @FiscaliaPuebla para coordinar la investigación sobre el caso y brindar certeza a la ciudadanía. En unos momentos más convocaremos a una rueda de prensa conjunta para informar al respecto.

2. Entiendo la incertidumbre que este tipo de sucesos generan en la ciudadanía. Hoy más que nunca debemos permanecer unidos, como poblanas y poblanos, y entender que la única forma de hacer frente a este tipo de sucesos que buscan infundir miedo en la población, es en unidad. Todas y todos somos #Puebla.

Google News