Marco Antonio N., uno de los tres sujetos que fueron objeto de la ira social en la comunidad de San Francisco Mitepec, perteneciente al municipio de Españita, en el estado de Tlaxcala, se desempeñó en San Martín Texmelucan, Puebla, donde residía, como policía municipal y agente de tránsito.
En principio, Marco Antonio N. fue identificado como uno de los dos hombres quemados vivos.
Trascendió que se trataba de un exintegrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, y de la Dirección de Caminos y Vialidad, el cual era vecino del municipio de San Martín Texmelucan.
De hecho, familiares de Marco Antonio relataron que salió a trabajar como conductor de una aplicación de viajes por plataforma, y posteriormente perdieron contacto, por lo que ignoraban su paradero.
Tras buscarlo infructuosamente, solo se localizó el vehículo en el que viajaba.
Queman vivos a presuntos ladrones en Tlaxcala
El pasado 10 de enero del año 2023, en Españita, Tlaxcala, los pobladores detuvieron a una mujer y dos hombres que presuntamente pretendían robar una camioneta cargada con láminas.
Los pobladores los trasladaron al centro de la comunidad, donde golpearon a los tres y prendieron fuego a los hombres.
Derivado de ello, la autoridad estatal se trasladó al lugar de los hechos y rescató a Leonardo N., de 26 años, quien fue llevado al Hospital General de Calpulalpan para ser auxiliado; y a Karla N. la mujer de 20 años, atendida y trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec.
Así como a Marco Antonio N. quien falleció mientras era trasladado a un nosocomio.
Denuncian la desaparición de Marco Antonio
Los familiares de Marco Antonio lo buscaron con el apoyo de redes sociales.
Se dijo que la madrugada del martes 10 de enero salió de su vivienda en Texmelucan, a bordo de un vehículo Aveo color guinda con vidrios polarizados con placas de circulación MXZ9441, que a la postre fue localizado en Tlaxcala.