Esta semana habrá cierres en la incorporación de la autopista México-Puebla hacia el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán debido a obras de rehabilitación, por lo que te decimos cuáles son las vías alternas.

Según lo anunciado, la obra será en la carpeta asfáltica del puente de incorporación con sentido al aeropuerto y en la dirección hacia la Ciudad de México.

Este lunes 7 de octubre habrá un cierre intermitente entre 7:00 y 12:00 horas para el tránsito de acceso al puente con dirección al aeropuerto.

Para el martes 8 de octubre el cierre será intermitente entre las 7:00 y las 12:00 horas en ambos sentidos del puente con dirección al aeropuerto.

Finalmente el miércoles 9 de octubre el cierre será intermitente entre las 7:00 y las 12:00 horas sólo para el tránsito de salida del puente del aeropuerto con dirección a la Ciudad de México.

Los carriles centrales de la autopista en ambos sentidos no se verán afectados con cierres, pero sí se podría registrar tráfico en la zona.

¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional de Puebla?

En el aviso sobre los cierres, la CAPUFE señala dos vías alternas a considerar:

Una para llegar al aeropuerto es tomar el retorno Salida a Xalmimilulco que está aproximadamente a tres kilometros adelante del puente que normalmente sirve para incorporarse al aeropuerto en la dirección a la Ciudad de México.

La segunda vía alterna está pensada para quienes se dirigen a la Ciudad de México tras salir del aeropuerto y sugieren tomar la salida a Puebla y retornar en el Puente de Xoxtla que está aproximadamente seis kilómetros adelante.

Además de estas opciones que propone CAPUFE existen otras más sobre la carretera federal México-Puebla que son viables según en la parte de la ciudad en la que te encuentres o a la que vayas.



Para viajar con sentido al aeropuerto puedes tomar la Recta a Cholula que al llegar a San Pedro se convierte en la avenida 12 Poniente y después en la carretera federal.

En el camino se atraviesan algunas juntas auxiliares de San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla hasta que conectan con una desviación al aeropuerto.

En horarios regulares se hacen 10 o 20 minutos más que el camino normal, sin embargo, puede ser una buena opción para evitar el tráfico en la autopista México-Puebla.

Google News