La talavera poblana es tan popular que no sólo se ha quedado en la cerámica sino que ha trascendido a la gastronomía y al diseño de modas.

Un ejemplo de ello son los vestidos que se han hecho icónicos y tienen un alto valor en el mercado.

Uno de ellos incluso fue lucido por Ángela Aguilar en la entrega de los Grammy de 2019 y es constantemente nombrado entre sus looks más bonitos.

Se trató de un vestido de noche, sin manga y con los colores y diseños similares a los de la artesanía de Puebla, que acompañó con un rebozo mexicano en los mismos tonos.

También usó otro bello modelo cuando la artista conoció a la reina Sofía.

También hay producciones locales inspiradas en la talavera como las Artesanías Silvia, que tiene su sede en Querétaro y distribuye a todo el país.

Aunque tiene similitudes con la talavera de otros países, hay también propuestas como el Porcelaine Doll Maxi Dress de Martha Debayle de la marca Ivonne.

En Mercado Libre también hay ofertas como la de la marca Latinoamor que por 19 mil pesos y a meses sin intereses vende un vestido de noche con tela de diseño exclusivo inspirada en la talavera.



En la misma plataforma hay vestidos regionales con varios patrones inspirados en la alfarería y que llegan a costar hasta 3 mil 600 pesos con todo y estructuras para darles volumen.

Hay otros vestidos con estampados similares que se venden entre 200 y 700 pesos, según su complejidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS