Al cierre del periodo de ampliación para verificar en el primer semestre del 2023 se ampliaron los servicios para el próximo domingo 30 de julio.
Así lo anunció en sus redes sociales la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
De acuerdo con lo informado por la dependencia, en domingo tendrán un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas en los diferentes centros de verificación.
En la dependencia también invitan a agendar citas mediante su sistema en línea y se observa disponibilidad para los siguientes días en los verificentros de la capital.
En el calendario original, la fecha límite para que se verificaran todas las terminaciones de placas en Puebla era el 30 de junio.
Sin embargo, el gobierno del estado aprobó una ampliación para facilitar el cumplimiento que abarcó todo el mes de julio.
Se prevé que desde el martes de la próxima semana entren en vigor los operativos para vigilar que transiten los autos que hayan cumplido con la verificación.
La multa, de acuerdo con las previsiones de ingresos para 2023, es de 17 a 18 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a mil 763 y mil 867 pesos.