Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció incentivos para que los automovilistas cumplan con el programa de Verificación Vehicular.
En conferencia de prensa, informó que para cumplir con la verificación vehicular:
-No se requerirá el pago de foto multas o infracciones.
-Se extiende el plazo de verificación sin multa para el transporte público y privado durante el primer semestre del 2023.
Recordó que se cuenta con 16 centros de verificación vehicular funcionando en Puebla y zona conurbada, pero también se están alistando 17 más para otros municipios.
Desde que entró en marcha este programa, el 24 de octubre del 2022 a la fecha, más de 170 mil automovilistas han cumplido y obtenido su holograma.
“Con esto refrendamos nuestro compromiso de ser un gobierno sensible, que escucha, pero que hace un llamado y una invitación muy firme a que entre todos hagamos cumplir la ley. El gobierno del estado pone lo que está de su parte”, apuntó.
Cabe recordar que en días pasados en la ciudad de Puebla se desarrollaron diversas movilizaciones por parte de grupos inconformes con la verificación vehicular, principalmente concesionarios del transporte público que debieron verificar de manera obligatoria del 24 de octubre al 31 de diciembre de 2022.
Estas movilizaciones derivaron en un zafarrancho afuera de Casa Aguayo entre campesinos de la región de Cholula y elementos de la Policía Estatal que resguardaban las oficinas del gobernador.