Durante el mes de septiembre concluirá la instalación de los nueve centros de verificación que están pendientes a nivel estatal en Puebla.
Así lo expresó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara.
Agregó que la puesta en operación de los 34 centros de verificación vehicular, que proyectó el gobierno estatal desde 2022, está próxima a concluir.
Cabe mencionar que en la actualidad operan en la entidad 25 centros de verificación.
Al momento, los centros de verificación se ubican en los municipios de Puebla, Altepexi, Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Teziutlán, Xicotepec y Zacapoaxtla.
Manrique Guevara añadió que será la tercera y última etapa del proceso de instalación de centros de verificación.
Y con ella, la entidad poblana estará cubierta con al menos un verificentro, ya sea de forma local o regional.
La titular de la Smadsot expresó que el programa de verificación vehicular ha sido bien atendido por la población.
Planteó que, si bien inicialmente no se tuvieron los resultados esperados, de manera paulatina se ha incrementado el número de vehículos que cumplen con esta disposición.
Y reconoció que no se ha completado lo previsto en el parque vehicular.
Por otra parte, subrayó que al momento no se tiene conocimiento de algún caso de corrupción al interior de los centros de verificación.
Indicó que el programa del segundo semestre registra una afluencia nutrida y espera dar un informe en los próximos días.
Por lo que hace a los fraudes, Manrique Guevara alertó a caer en la venta de hologramas fuera de los centros de verificación.
Llamó a los propietarios de vehículos a no dejarse engañar por quienes ofrecen calcomanías que son fraudulentas.