El 30 de junio próximo se vence en Puebla el plazo para la verificación de los vehículos y con ello comenzarán las multas.

A fin de mes también termina el plazo para el último par de dígitos 0 y 9, tras un semestre en el que se organizaron las diferentes terminaciones.

Verificar tiene un costo de 628 pesos para automóviles de combustión de gasolina y diesel, en tanto que los híbridos eléctricos sólo pagan 230 pesos.

Ante la terminación del plazo, en esta semana se han observado largas filas en los 16 verificentros que operan en la ciudad y la zona metropolitana.

Con el plazo encima y con las complicaciones por la saturación de estos centros, tomar medidas para verificar es una buena opción.

Por un lado, hay que tomar en cuenta la documentación que se pide para poder hacer el trámite: cita impresa, original y copia de identificación oficial, original y copia de tarjeta de circulación y pago de derechos.

Por otro lado, está la revisión a las condiciones físicas y mecánicas del automóvil que se toman en cuenta durante el proceso.

Para ello, algunos automovilistas que han pasado sin problemas la verificación y los propios operadores de los centros recomiendan que el vehículo debe tener en buen estado las llantas para que pueda pasar a la plataforma de rodamiento.

En cuestiones mecánicas, el vehículo debe tener catalizador y si ha tenido fallas lo mejor es acudir a un taller mecánico para hacer la afinación del vehículo, el cual considera el cambio de aceite, filtros y bujías, básicamente.

Además, es muy importante que antes de acudir al centro de verificación circules en el automóvil por lo menos una hora antes sin apagar el motor, pues un motor frío emite más contaminantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS