Los 16 centros de verificación vehicular que están en funcionamiento en la ciudad de Puebla y zona conurbada han reducido sus tiempos para la supervisión de las unidades automotrices, aseguró Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dijo que tanto las unidades del transporte público como particulares están fluyendo de manera muy regular en estos centros de verificación.

“Tan es así que hemos bajado los tiempos de verificación, de 12 minutos estamos atendiendo ya ahorita a cada automovilista en 10 minutos, entonces esto significa que la operación de los verificentros está como se había anunciado, ya quedó aceitada y está fluyendo adecuadamente”, explicó.

En días anteriores la funcionaria estatal explicó que una vez que los automovilistas llegan a los centros de verificación deben pasar a la línea de supervisión.

En esa línea, el personal lleva a cabo la inspección visual sobre las condiciones en las que se encuentra el tapón de gasolina, la bayoneta de aceite del motor, el tapón de aceite del motor y el porta filtro de aire.

También se inspecciona la presión positiva del tubo de escape, fugas del motor o transmisión, desgaste o deformación de neumáticos, componentes de control de emisión y sistema de diagnóstico a bordo.

En caso de que encuentren que la figura de la llanta no es legible o que presenta algún borde irregular, la unidad no puede seguir con el proceso de verificación, ya que no puede rodar en la plataforma.

Una vez que pasa la inspección, al automovilista se le entrega el holograma correspondiente y las formas valoradas de verificación vehicular que deben contener el folio, número de Identificación, matrícula del vehículo y clave de la entidad federativa.

Además, la clave del Centro de Verificación Vehicular o Unidad de Verificación, línea de verificación donde se aplicó el método de prueba, clave del técnico verificador que aplicó el método de prueba, la fecha y hora en la cual se aplicó la prueba, los resultados de las pruebas realizadas y en su caso, tipo de holograma conforme se especifique.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció incentivos para que los automovilistas cumplan con el programa de Verificación Vehicular.

Tales incentivos son que no se requerirá el pago de foto multas o infracciones y la extensión del plazo de verificación sin multa para el transporte público y privado durante el primer semestre del 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS