Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Smadsot), dio a conocer que a partir del primer semestre del 2024 se multará a los automovilistas que no hayan cumplido con la verificación de sus unidades.

Indicó que al cierre de este año ya deben de haber cumplido con esta obligación los conductores, tanto de unidades del transporte público, unidades particulares con servicio de transporte por medio de plataforma y los automovilistas particulares.

“No lo dejen a la desidia, estamos a punto de concluir este semestre y todos los vehículos deberán de tener su verificación al concluir este semestre. Para el siguiente semestre, ya se anunciará en cuánto quedará el monto de multa por no verificación”, citó en entrevista.


La funcionaria estatal añadió que los operativos que haga el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal seguirán funcionando, “porque el objetivo también tiene que ver con el tema de la calidad del aire”.



A decir de Manrique Guevara, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Puebla es una de las zonas metropolitanas más contaminadas del país en temas de contaminación atmosférica y los datos no se están moviendo.

Por ello, informó que a partir del próximo miércoles 1 de noviembre se abrirá un centro de verificación vehicular más para la zona metropolitana de Puebla, aunque no precisó la dirección del nuevo establecimiento.

Recordó que la meta que se trazó el gobierno del estado es la apertura de 34 centros de verificación vehicular en toda la entidad, pero la mayor parte se concentra en la ciudad capital y área conurbada.

El año cerrará con la apertura de tres verificentros en el interior de la entidad, cada uno para los municipios de Tepeaca, Huauchinango y Zacatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS