El 2 de octubre comenzarán a verificar los vehículos cuyas placas terminan en 1 o 2. Esto, aunque en teoría el cuarto bimestre del calendario del segundo semestre 2024 de verificación inicia el 1 de octubre, no se trabajará ese día debido a ser un día de descanso obligatorio en los centros de verificación.
De esta manera, el calendario de verificación avanza, y en paralelo iniciará el segundo mes del tercer bimestre, que corresponde a los vehículos cuyas placas terminan en 3 o 4.
Los propietarios de vehículos con placas que terminan en 7 u 8, que no acudieron a los centros de verificación, deberán pagar la multa correspondiente. El monto de la multa por no cumplir con la verificación en 2024 asciende a 2 mil 171 pesos.
En tanto, aquellos cuyos vehículos fueron rechazados en su primer intento tienen una segunda oportunidad, cuya fecha de vencimiento les fue indicada en el momento en que fueron notificados de que la unidad no pasó las pruebas correspondientes.
Cita para verificar
Como es habitual, los propietarios de las unidades que, de acuerdo con el calendario, deben verificar a partir del 2 de octubre y hasta el 30 de noviembre pueden tramitar sus citas en el portal oficial: https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ y preparar su documentación.
Al momento de agendar la cita, se puede escoger, de acuerdo con la disponibilidad existente, el día, la hora y el centro de verificación al que se desea acudir.
La autoridad reitera el llamado a todos los propietarios de vehículos a participar en el programa para evitar la imposición de multas y contribuir a la preservación del medio ambiente.
Requisitos para verificación
Los requisitos para verificar son: cita para verificar, identificación oficial vigente, tarjeta de circulación, comprobante de verificación vehicular del semestre anterior.
Para vehículos nuevos, se debe presentar la factura, carta-factura o contrato de arrendamiento, y en caso de multas, se deberán pagar y presentar el comprobante de pago o comprobante fiscal.
El costo de la verificación es de 620 pesos.