Los propietarios de vehículos con placas que terminan con los dígitos 5 o 6, tienen hasta el próximo martes 28 de febrero, para realizar la verificación de sus unidades.

Lo anterior de acuerdo con el calendario oficial de verificación vehicular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Sin embargo, hay dos aspectos a considerar.

En primera instancia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina estableció que no habría multas por no verificar durante el primer semestre del año 2023.

Medida que podría beneficiar a quienes posean vehículos con placas que terminen con los dígitos 5 o 6 y que no logren verificar sus unidades, a más tardar el 28 de febrero.

Lo que no exime a los propietarios de vehículos de la obligación de llevar a cabo la verificación de sus unidades.

Otro punto a considerar es que, en el caso de ser rechazada una unidad, los propietarios de los vehículos cuentan con un plazo de 30 días para volver a someter la unidad a la verificación, sin costo.

Esta acción representa una prórroga, toda vez que el propietario del vehículo no puede ser multado, pero durante ese lapso debe reparar las fallas que impidieron que su vehículo pasará la prueba.

¿Quienes deben verificar próximamente en Puebla?

En paralelo, desde el 1 de febrero y hasta el 31 de marzo, de acuerdo con el calendario, deben someterse a verificación los vehículos cuya placa termina en los dígitos 7 y 8.

Cabe mencionar que la multa por no realizar la verificación vehicular en Puebla es de 2 mil 074 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS