El crecimiento de la ciudad en Puebla no se detiene y la compra-venta de terrenos tampoco.
A través de anuncios de inmobiliarias y grupos abiertos en redes sociales se pueden conocer diversas ofertas.
En algunos de los anuncios de los terrenos en venta se comparten fotografías que muestran los lotes debidamente marcados, mientras que otros sólo señalan la superficie en imágenes aéreas.
Las áreas donde más se anuncian ventas de terrenos son: San Andrés Cholula, Cuautinchán, Atlixco, Chipilo, Rancho Colorado, Haras Flor del Bosque, San José Xilotzingo, Santa Clara Ocoyucan y el área de Angelópolis.
También hay venta de terrenos aledaños a la Estrella de Puebla, en San Manuel, Cuautlancingo, La Calera, Bulevar 5 de Mayo, San Baltazar Tetela, Villa Posadas, San Alejandro, Club de Golf Las Fuentes, San Francisco Acatepec, Chapulco, Ex Hacienda Mayorazgo, Lomas del Mármol, Momoxpan y Los Álamos.
Hay de diversos precios, algunos terrenos se venden completos y otros por lotes para vivienda, pero también hay rústicos que no cuentan con los servicios básicos como luz o drenaje.
Uno de los anuncios que más se repite es el que tendrá apertura el próximo 30 de abril en Cuautinchán. Se trata de superficies de 120 metros cuadrados, mismos que se pueden apartar con enganche de 3 mil 500 pesos y mensualidades de mil 150 pesos.
Otros anuncios que más se repiten son:
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comprar una propiedad debe ser una decisión informada, a fin de evitar caer en manos de defraudadores.
Indicó que existen algunas señales que pueden prender las alertas como son:
En caso de estar a punto de realizar una compra, lo recomendable es que acudas a un notario público para guiarte en el proceso y que quedes protegido legalmente, pues ayudará a revisar la veracidad de todos los documentos que intervienen en la transacción.
Los expertos también sugieren investigar todo lo que puedas conocer sobre el desarrollador inmobiliario, revisar sus permisos y sus licencias de construcción, así como a los agentes inmobiliarios o de bienes raíces.
Revisa la situación jurídica del inmueble, si está libre de gravámenes y al corriente de todos sus pagos e investiga la zona donde se encuentra el inmueble y, si es posible, visítalo. También lee las “letras chiquitas” que puede haber en el contrato de compra-venta y cerciórate de que las transacciones bancarias hayan pasado sin ningún contratiempo para no perder tu dinero.