Su lucha no terminó con su muerte. Los integrantes del colectivo Voz de Los Desaparecidos continuarán con la búsqueda de la hija de Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada a balazos en la lateral de la autopista México-Puebla.
Lo anterior, lo reafirmaron la tarde de este miércoles 5 de octubre los integrantes de la organización, quienes junto con los familiares de la mujer esperaron más de 30 horas para que las autoridades les entregaran el cuerpo que se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Cuando la carroza salió del inmueble, los deudos y los integrantes del colectivo la siguieron a pie sobre toda la avenida 11 Sur, donde lanzaron consignas en contra de las autoridades.
Además, la gente que pertenece a la agrupación Voz de Los Desaparecidos aseguró que continuará con la búsqueda de Betzabé Alvarado, en memoria de Esmeralda Gallardo.
La carroza llegó hasta Funerales Abundiz que se ubica casi en la esquina con la Privada de la 123 Poniente, a la altura de la colonia Lomas de Castillotla.
Luego de que sus amigos y conocidos le dieron el último adiós, el cuerpo de Esmeralda fue trasladado por sus familiares a su natal Ciudad Mendoza, Veracruz.
Cabe recordar que, como El Universal Puebla lo documentó, la mañana de ayer martes 4 de octubre Esmeralda salió de su domicilio para dirigirse a la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.
A la altura de la Unidad Habitacional Villa Frontera de la capital de Puebla, dos sujetos le dispararon en al menos diez ocasiones mientras esperaba el camión para irse a trabajar.
La mujer perdió la vida de manera inmediata debido a que siete balas le impactaron.
Las autoridades no localizaron a los responsables que escaparon a bordo de una motocicleta.
Esmeralda Gallardo llevaba buscando a su hija Betzabé Alvarado, de 22 años, desde el 13 de enero del 2021.
El último lugar en el que la mujer la vio fue en el edificio 10013 de la cerrada 9C Norte, en la Unidad Habitacional Villa Frontera.
Esmeralda recientemente había señalado a un narcomenudista presuntamente relacionado con “El Caimán” como el responsable.