Familiares y amigos le dieron el último adiós a Alison Amayrani, la adolescente que fue reportada como desaparecida y horas después encontrada sin vida, en un terreno baldío en el municipio de Huejotzingo.

La mañana de este domingo, después de haber llevado a cabo la velación de Alison Amayrani, la familia, conocidos y vecinos de Huejotzingo encabezaron el sepelio para dar sepultura al cuerpo de la joven.

Ella, quien tenía 14 años de edad al momento de morir, estaba protegida por un féretro blanco y rodeada por girasoles amarillos y rosas blancas, mientras que una enorme fotografía de la Virgen de Guadalupe estaba a la cabeza.



Entre rezos, llantos, cantos y veladoras, los dolientes acompañaron el cuerpo inerte de la joven estudiante de secundaria.

En tanto, desde la Catedral, en la misa dominical que presidió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, también se pidió por el eterno descanso de Alison Amayrani.

¿Qué le pasó a Alison Amayrani?

La alumna de secundaria fue reportada como desaparecida el pasado jueves 19 de septiembre, luego de que sus familiares informaron que no llegó a su casa después de asistir a clases.

A través de las redes sociales se pidió el apoyo de la localidad para dar con el paradero de la joven, de complexión delgada, cabello largo negro y piel apiñonada, quien al momento de su desaparición portaba el uniforme deportivo del Centro Escolar “Enrique Martínez” del municipio de Huejotzingo.

Fue durante la mañana del viernes 20 de septiembre, en las inmediaciones de Casas Ara cuando transeúntes reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo con las características de Alison.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al lugar y se confirmó que el cuerpo sin vida correspondía al de Alison y se daba inicio a las investigaciones correspondientes.

Trascendió que la joven presentaba signos de haber sido abusada sexualmente, pero por este hecho no hay detenidos.

Exigen justicia para Alison Amayrani

En tanto, afuera del Centro Escolar “Enrique Martínez” de Huejotzingo, donde estudiaba Alison Amayrani, se colocaron pancartas de protesta con frases como “Queremos ser libres, no valientes”, “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “Justicia para Alison”, “Ni una más, ni una menos. Justicia para Alison”, “Sin justicia no hay paz”, “Las niñas no se tocan”, “Queremos justicia y respuestas inmediatas”, “Alzo la voz porque Alison ya no podrá hacerlo”, entre otras oraciones.

Las pancartas fueron escritas sobre cartulinas fosforescentes para llamar la atención de las autoridades municipales, a quienes exigen que haya más seguridad en todo el municipio como lo era antes de 2019, cuando entró el actual gobierno municipal.

Google News