El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió a los automovilistas que no acudan a verificar sus unidades en el estado vecino de Tlaxcala “porque no les servirá para nada en Puebla”.

“Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular en Puebla, se equivocan”, señaló.

Dijo que los centros de verificación automotriz que fueron licitados ya están a punto de ponerse en marcha.

Si no lo hacen en el plazo que fijó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, se cancelarán las concesiones, advirtió.

De la misma manera, mencionó que habrá toda una renovación en la regulación en la materia que hará que la verificación sea obligatoria en Puebla, como ocurre en cada estado.

Fue en julio pasado cuando la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dio a conocer que tras la publicación de la licitación para los 34 centros de verificación en el estado se recibieron 75 propuestas.

Sin embargo, solo 16 concesionarios cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, mismos que deben entrar en funciones este mismo año, pero había un retraso en la apertura por la falta de chips.

Dichos centros de verificación quedarían distribuidos de la siguiente manera: nueve en la capital del estado, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula y uno en Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS