Vecinos de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, intentaron linchar a un joven a quien señalaron de pretender robarse una motocicleta.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron durante la noche del sábado 22 de abril de 2023 en esa comunidad de la zona conurbada de Puebla.

Luego de que vecinos lo atraparon y lo arrojaron al suelo, donde le gritaron que aprendiera a “no agarrar lo ajeno”, “que no sabe lo que cuesta ganarse el dinero”, le propinaron algunas patadas y lo dejaron junto a un poste de luz.

El sujeto, quien vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla y tenis negros, no dijo nada ni reaccionó a los golpes de los pobladores, quienes también expresaron que eran dos los señalados, pero de la segunda persona no se supo nada.

Minutos después, en otro video que circula en redes sociales, se observa al mismo hombre sin la sudadera, pues ésta le fue retirada por los pobladores inconformes y le prendieron fuego a los pies.

El hombre logró ser rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula.

A decir de la dependencia municipal, los policías municipales acudieron a la calle Cholula en San Matías Cocoyotla, en atención a un reporte por riña.

Al llegar, los vecinos señalaron a un hombre por tentativa de robo y los uniformados al percatarse que presentaba lesiones se lo llevaron del lugar a fin de evitar una agresión mayor.

El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula.

La dependencia municipal exhorta a las personas agraviadas a presentar la denuncia correspondiente, a fin de realizar las investigaciones pertinentes.

Con este caso sumarían tres los casos de linchamiento en la entidad, en lo que va de la semana. El primer caso tuvo lugar la madrugada del pasado 20 de abril en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Ahí, los pobladores detuvieron, lincharon y prendieron fuego a un hombre que se robó dos brócolis porque tenía hambre y no tenía dinero, de acuerdo con la versión de Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado.

El segundo caso se registró la noche del viernes 21 de abril en la comunidad de Michac, perteneciente a Chignahuapan, donde los habitantes detuvieron a dos sujetos a quienes señalaron de intentar robarse las bombas de agua.

Tras detenerlos, los golpearon y recriminaron que están cansados de la inseguridad, pero fueron rescatados por elementos de la policía municipal y estatal, quedando a disposición de las autoridades competentes.

A decir de las autoridades estatales, en lo que va de 2023 en Puebla se han contabilizado 27 intentos de linchamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS