Coraje, dolor e indignación embarga a la familia Ortega Méndez, la cual ahora vive un calvario tras la muerte de la señora Inés Méndez, abuelita de la familia, y quien perdió la vida en el hospital de Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
A través de una entrevista radiofónica, una mujer que se identificó como nieta de la señora Inés Méndez, relató que fue a las 18:00 horas, de ayer martes 28 de septiembre, cuando fueron informados que su abuela había muerto y debían recoger el cuerpo.
Sin embargo, el personal del nosocomio, a las 02:30 de este miércoles, les entregó el cuerpo de un hombre, por lo cual no aceptaron y comenzaron las exigencias para que recibieran los restos de su abuela.
Abundó que el médico encargado del turno en el ISSSTE comentó a la familia Ortega Méndez que probablemente hubo una confusión por parte del personal de la funeraria Asís, la cual anteriormente había acudido a recoger un cuerpo, pero que no reportó irregularidad alguna.
La nieta añadió que tras la confusión, y ante la nula actuación por parte del personal del ISSSTE, emprendieron la búsqueda del cuerpo de su abuela, por lo que contactaron a la familia del hombre muerto.
Poco antes del mediodía de este miércoles, la familia del hombre muerto les confirmó que ellos solo recibieron la caja por parte de la funeraria, pero no verificaron que en el interior del féretro estuviera el cuerpo de un hombre.
“Lamentablemente la familia del señor no quiso reconocer el cuerpo al momento que la funeraria se los entregó, y desgraciadamente nos indican que ya cremaron el cuerpo, y ni siquiera se dieron cuenta que era el cuerpo de mi abuelita”, comentó la nieta de la señora Inés Méndez.
Por todo lo anterior, anunció que ya están procediendo de manera legal en contra del ISSSTE Puebla por negligencia de los médicos y enfermeras.
La denuncia también va contra de la funeraria Asís, primero porque no revisaron que el cuerpo correspondiera al del señor que iban a recoger, pese a que la etiqueta que portan los cadáveres refiere el género de la persona.
Tampoco descartan denunciar a la familia del señor que murió, “porque no es justo, técnicamente nos entregaron cenizas cuando nosotros lo que queríamos era enterrarla”, citó.