El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el sistema de salud del estado de Puebla está preparado para poder resistir cualquier nuevo embate del Covid-19, tras la aparición de la variante Ómicron.
En su mensaje de este lunes, subrayó que en toda la entidad se cuenta con un sistema de salud fuerte y las medidas de prevención están establecidas y son claras.
Destacó que la aparición de la variante identificada como Ómicron es una prueba de que el tema de la pandemia no está resuelto, pero desde Puebla se va a combatir con vacunas y prevención.
“Es una responsabilidad de todos la de cuidarnos. Ya se ha empezado a escribir mucho sobre esta nueva variante, ya salieron a decir también que su capacidad de contagio es muy fuerte, pero que sus síntomas no lo son tanto. Así es que vamos a esperar”, citó.
El morenista mencionó que en el estado se brindará atención a todos los poblanos que la requieran.
Incluso, fue determinante al reiterar que en Puebla no habrá cierre de actividades económicas ni comerciales a raíz de la aparición de una nueva variante del Covid-19.
“No vamos a cerrar, no vamos a cerrar. Nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esa es la definición, no vamos a cerrar”, insistió.
Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, recordó a la población continuar con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el lavado de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia y vacunarse.
Abundó que la dependencia a su cargo cuenta con todo para la realización de pruebas PCR y la detección de variantes en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.