Una menor de 13 años habría sido ultimada por la expareja de su mamá.

La niña fue identificada como Vanesa N. y su mamá como Gudelia N.

Los hechos se registraron, de acuerdo con la información preliminar, durante la noche del pasado sábado 20 de mayo de 2023, en la carretera Acatlán de Osorio - San Juan Ixcaquixtla, en el kilómetro 89 + 430, a la altura de un basurero.

Previamente, la madre y la menor fueron agredidas presuntamente por el hombre, quien se encontraba aparentemente alcoholizado y drogado.

Las obligó a subir a un vehículo y se dirigió hacia el lugar en donde cometió el crimen.

En el sitio hizo descender a la madre y la hija, finalmente accionó en su contra un arma de fuego.

Trascendió que en primera instancia disparó su arma contra la mamá de la niña, posteriormente le disparó a la menor, en cinco ocasiones.

Gudelia N., que presentó dos impactos de bala, fue trasladada, por los servicios de auxilio que asistieron al llamado de emergencia, para recibir atención hospitalaria a un nosocomio de la región.

Tras agredir a ambas mujeres, el responsable se dio a la fuga.

Al sitio arribaron elementos de la Unidad de Violencia de Género, quienes además del levantamiento del cuerpo dieron inicio a la investigación del caso.

Según información extraoficial, el presunto agresor es Damaso de Jesús, quien durante un tiempo fue pareja de Gudelia N. y se desempeña como taxista.

Cabe mencionar que el feminicidio de Vanesa representa el número 29 en lo que va del 2023, según el registro de El Universal Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS