A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que logró obtener, en diferentes audiencias, la vinculación a proceso de Jorge Antonio N. y Carlos N. y/o Juan Carlos N., presuntos responsables del delito de abuso sexual.
Uno de los casos se registró en el municipio de Tehuacán el 8 de marzo de 2022, fecha en que Jorge Antonio N. durante una sesión de terapia, realizó tocamientos lascivos a su paciente de 17 años.
Mientras que en el segundo caso, Carlos N. y/o Juan Carlos N. fue puesto a disposición por policías municipales luego de que el 13 de marzo de 2023, en el Centro de San Martín Texmelucan, agrediera de forma sexual a una joven de 20 años.
Al respecto de cada uno de los hechos, la Fiscalía de Puebla inició las carpetas de investigación y formuló imputación durante las audiencias correspondientes.
Con los datos probatorios que sustentó la FGE, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Jorge Antonio N. y Carlos N. y/o Juan Carlos N., e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que en el estado de Puebla las sanciones por el delito de abuso sexual van de seis a trece años de prisión y multas de doscientas a quinientas Unidades de Medida y Actualización (UMA), esto dependiendo de la edad de la víctima y el nivel de consentimiento.