El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó el segundo fallecimiento de cinco de los lesionados tras la explosión registrada el pasado lunes en una bodega de Cuautlancingo, donde se detectó una toma clandestina de gas LP.

Durante la videoconferencia de este viernes, detalló que ayer falleció un joven de 18 años, quien presentaba quemaduras en el 50 por ciento de la superficie de su cuerpo.

En tanto que el primer fallecimiento fue de un hombre de 36 años, quien estaba aún más afectado pues las quemaduras alcanzaron más del 70 por ciento.

Sobre las otras tres personas lesionadas señaló que también son hombres, están intubados y en una condición muy grave de salud.

Dos de ellos tienen 23 años y tienen quemaduras en el 45 y 30 por ciento de su cuerpo y otro de 27 años, con el 56 por ciento de afectaciones graves.

Todos ellos están internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia desde el lunes que sucedió el incidente.

El 22 de agosto, a un costado de la puerta 6 de la Volkswagen, se registró una explosión en una bodega de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en donde se almacenaba gas LP que se obtenía de una toma clandestina.

La fuga fue controlada ese mismo día por las autoridades de Protección Civil y Bomberos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS