Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que esta misma semana enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma para poder normar el horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares.
Lo anterior luego de que en las últimas semanas se han dado casos de violencia y agresiones en las inmediaciones de estos comercios, siendo el más sonado la golpiza que siete jóvenes le dieron a Neto Calderón.
También se conoció el caso de personal del bar Polanquito Cholula que golpeó a uno de sus clientes y hasta le robaron el teléfono celular. De igual manera, el caso de riñas que se han dado afuera de antros clandestinos en juntas auxiliares de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió a la Secretaría de Gobernación que se reúna con los presidentes municipales de la zona metropolitana para llevar a cabo este tipo de acciones.
Además, puntualizó que cualquier municipio extiende un permiso para centros de concentración masiva de diversión, entonces está obligado a poner elementos de seguridad y de Protección Civil.
Dijo que esto debe ser independientemente de lo que se señale en el reglamento para los locatarios, quienes también deben de garantizar seguridad para sus clientes.
Precisó que una vez que terminen los presidentes municipales de presentar sus informes de labores, correspondientes al segundo año de gestión, se llevarán a cabo las reuniones con la Secretaría de Gobernación estatal para socializar el tema de los horarios.
“Mucho tendrá que ver con el actuar de los que son padres de familia, en mucho. Nosotros somos los que ponemos límites en nuestros hogares. Tiene mucho que ver con ello”, concluyó.
Pie de foto: Tras hechos violentos en antros de Puebla, el gobernador propuso horarios de venta de alcohol