Este lunes 26 de febrero se cumplen ocho días de búsqueda, pero hasta el momento no se ha podido localizar al alpinista José Luis Díaz Morales, reportado como perdido en el Pico de Orizaba.

El montañista llegó al volcán Citlaltépetl junto con un grupo denominado Barrancracks, 2 hombres y 10 mujeres, originarios del estado de Jalisco, pero debido a las malas condiciones del clima ocasionada por el Frente Frío número 35, se perdieron en la montaña.

La Secretaría de Gobernación del gobierno del estado de Puebla dio a conocer que continuarán con la labor de búsqueda, mediante el trabajo coordinado del grupo especializado, priorizando la integridad de la agrupación interinstitucional.

En este trabajo participan elementos de la Cruz Roja Mexicana, Club Alpino de Ciudad Serdán, Socorro Alpino de México, Rescate Alpino de Guadalajara, Brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla, Policía Municipal de Atzitzintla y elementos de la Coordinación General de Protección Civil estatal.

Al respecto, Catarino Miranda San Román, encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, comentó que en estas labores han contado como herramienta con el uso de un dron para obtener vistas panorámicas sobre la montaña, pero no han obtenido resultados favorables.



“No se ha podido localizar al último alpinista extraviado”, expresó tras señalar que en los trabajos de búsqueda y localizando se han recuperado prendas y el teléfono celular de José Luis Díaz Morales, artículos que se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Respecto a los cuerpos de los alpinistas que fallecieron, identificados como Jessica Gabriela Moreno Martínez y José Luis Flores Gómez, ya fueron trasladados al estado de Jalisco, donde fueron velados. En lo que respecta al resto de las personas, están en convalecencia debido a las lesiones que sufrieron.



En ese sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que continuarán con los trabajos de búsqueda y hacen votos para que se pueda recuperar al último alpinista perdido en el Pico de Orizaba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS