José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registró el deceso de dos pacientes con Covid-19, quienes padecían comorbilidades y sin registro de haberse vacunado.
En videoconferencia, el funcionario estatal dijo que los fallecidos son dos masculinos de 65 y 63 años de edad.
Con estos dos casos suman un total de 40 los pacientes fallecidos en lo que va de la quinta ola de contagios a causa de la variante Ómicron.
Agregó que en las últimas 24 horas se reportaron 545 nuevos contagios, lo que hace un total de 6 mil 470 pacientes, entre hospitalizados y ambulatorios.
En el caso de los enfermos que reciben atención en los nosocomios del sector salud refirió que son 85 los internados, de los cuales nueve permanecen intubados.
Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que de los 22 casos de Personas Privadas de la Libertad (PPL) que dieron positivo a Covid-19 en las últimas semanas, ya fueron dados de alta ocho y 14 permanecen bajo supervisión médica y en aislamiento.
Actualmente, en el estado se lleva a cabo una jornada de vacunación en 115 municipios donde se han instalado 109 módulos.
Los menores de 12 a 17 años de edad están recibiendo su segunda dosis, mientras que a los infantes de 5 a 11 años de edad con 11 meses se les aplica la primera dosis.
Para las personas mayores de 18 años, José Antonio Martínez García precisó que, a la fecha, la federación aún no da respuesta a la solicitud que el gobierno del estado hizo para recibir más vacunas.