Estado

Van 3 peregrinos muertos y 10 heridos tras ser arrollados en la México-Puebla

El grupo de peregrinos se dirigía a la localidad de San Sebastián Villanueva cuando un conductor los embistió

Un grupo de peregrinos fueron arrollados en la México-Puebla | Foto: Archivo El Universal Puebla
12/12/2023 |11:19
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

De acuerdo con trascendidos, se habría elevado a siete el número de peregrinos muertos, tras ser arrollados por una camioneta en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, sobre la autopista México-Puebla. Sin embargo, las autoridades no han emitido información oficial al respecto, por lo que aún se está a la espera de la evolución del estado de salud de los peregrinos que fueron hospitalizados.

De manera oficial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, derivada del accidente en el que tres peregrinos perdieron la vida en la autopista México-Puebla.

En términos generales, se sabe que el grupo de peregrinos se dirigía a la localidad de San Sebastián Villanueva en Puebla, tras visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Transitaban sobre la vía carretera cuando fueron arrollados por el conductor de una camioneta tipo pick-up. Como consecuencia, dos peregrinos murieron en el lugar y uno más falleció mientras recibía atención médica en un hospital.



Adicionalmente, de acuerdo con la FGJCDMX, hubo al menos 10 personas lesionadas. El conductor del vehículo involucrado fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, donde se integra la carpeta correspondiente.

Asimismo, al lugar de los acontecimientos se trasladaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar información con posibles testigos. Además, acudieron trabajadores de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía, química y criminalística, con el fin de recabar los indicios pertinentes y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Complementariamente, una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazó al lugar de los hechos y a los hospitales, para brindar asistencia jurídica y psicoemocional a las víctimas directas e indirectas.

En redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia la forma en que, tras el accidente, algunas personas hicieron que el hombre bajara del vehículo para golpearlo. Inicialmente, la FGJCDMX omitió las identidades de las personas que murieron tras el accidente, así como de quienes resultaron heridos.