El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, insistió en que en Puebla no cerrarán los negocios ni se detendrá la economía pese a la tercera ola de Covid-19.
Informó que se mantendrá el 30 por ciento de aforo en los establecimientos mercantiles y espacios de convivencia.
Resaltó que las clases presenciales serán el 30 de agosto en educación básica a pesar del riesgo para los estudiantes.
“Vamos a regresar a clases a pesar del riesgo que va a haber en los contagios para los menores, vamos a volver y vamos a resolverlo, juntos lo vamos a resolverlo y hoy lo que estamos haciendo es prepararnos para el regreso a clases”, comentó en su videoconferencia de prensa matutina.
Barbosa Huerta dijo que la nueva semaforización se planteó para ya no cerrar la economía como pasó en la primera ola.
“Hoy ya no estamos aterrados como lo estuvimos en los primeros momentos de la pandemia. Hoy tenemos expertiz en este asunto. Preocupados sí estamos, muy preocupados, por lo que vemos puede ser lo severo de esta tercera ola, pero puede ser mayor a una ola”, expresó.
Dijo que en las casas y los centros de trabajo las personas siguen los protocolos, pero es en las convivencias sociales donde se baja la guardia, por lo que reiteró su exhorto a la sociedad para extremar los cuidados.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, indicó que el pico más alto de contagios está previsto los primeros días de septiembre.
Informó que el porcentaje de positividad en los estudios es ahora del 24.57 por ciento y hace diez días era del 21 por ciento.