Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que peleará legalmente con la plataforma Uber, luego de que esta empresa obtuvo un amparo para no acatar las tarifas impuestas por la Secretaría de Movilidad y Transporte, vigentes del 28 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022.
Durante la videoconferencia de este jueves, el gobernador insistió que su administración no está de acuerdo con las tarifas dinámicas establecidas por las plataformas de servicio de transporte privado, pues han generado molestia entre los usuarios.
“Que se decida la autoridad por quién tiene la razón, pero vamos a dejar constancia de que el gobierno defiende a la gente. Ellos ejercen su derecho a seguir ganando dinero, nosotros cumplimos con nuestra obligación de defender al usuario. Que cada quien haga lo que legalmente proceda”, acotó.
Barbosa Huerta enfatizó que el objetivo y obligación con la que cumple su gobierno es defender a usuarios de servicios como el de transporte privado en plataformas, por ello, en el marco de ley continuarán las acciones sobre la revisión y regulación de tarifas.
Agregó que su administración tiene una propuesta de Ley de Movilidad para el Estado de Puebla, la cual será armonizada con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que propone el Senado de la República.
“Ya nos lo esperábamos, no crean que estamos sorprendidos. La Secretaría de Movilidad y Transporte ha recibido sendos documentos desafiantes de Uber, donde dicen que no van a cumplir con la ley y que la oferta y la demanda no se regulan por los gobiernos. Una posición de desafío”, declaró.
Dijo que este tipo de servicios de transporte privado ya encontraron la forma legal de solamente establecer plataformas, incorporar vehículos particulares sin un requisito previo y luego decir que las tarifas las establece la ley de oferta y demanda.