La Secretaría de Salud del estado de Puebla lanzó una convocatoria para que los adultos de entre 40, 50 y 60 años de la capital y algunos municipios metropolitanos asistan por su tercera y cuarta dosis contra el Covid-19.

La jornada continuará este viernes 26 de agosto y concluirá mañana sábado 27 de agosto en los centros de vacunación de Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Atlixco.

El anuncio fue hecho en la videoconferencia de este viernes, en donde el secretario José Antonio Martínez García expuso que con ello, se amplía también para mañana la jornada de vacunación que estaba prevista para menores de 12 a 17 años.

De esta manera se están aplicando:

-Segunda dosis para menores de 12 a 17 años.

-Primera dosis para los que tienen 12 años cumplidos.

-Tercera dosis de refuerzo para 40, 50 y 60 años y más.

-Cuarta dosis de refuerzo para 60 y más.

El horario de atención este viernes será de 8:00 a 16:00 horas y el sábado, de 8:00 a 14:00 horas.

Quinta ola de Covid-19

En cuanto a la numeralia sobre la pandemia, Martínez García informó que en las últimas 24 horas dieron positivo a Coronavirus otras 109 personas, que en total suman mil 740 casos activos.

Estos están distribuidos en 77 de los 217 municipios.

Sólo 38 de ellos están hospitalizados y de entre este grupo hay tres pacientes conectados a un ventilador de respiración asistida.

Desde ayer, la entidad sumó un fallecimiento por Coronavirus de un hombre de 66 años con comorbilidades y no vacunado, que falleció en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep). 

Google News

TEMAS RELACIONADOS