La Secretaría de Salud del gobierno federal ya abrió el registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.
El pasado martes 14 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los menores de entre 5 y 11 años de edad puedan ser vacunados contra el Covid-19 con la vacuna Pfizer.
Al respecto, López-Gatell detalló que se firmó un contrato con la farmacéutica para adquirir 8 millones de dosis.
A continuación te explicamos cómo realizar el registro.
Al igual que en ocasiones anteriores, el registro de vacunación se realiza en el sitio de Mi Vacuna.
A continuación se te solicitará la siguiente información personal:
Hasta el momento, lo que sabemos es que a partir de la próxima semana llegarán a Puebla las dosis pediátricas de Pfizer, las cuales serán aplicadas a niñas y niños de 5 a 11 años.
Se recibirán 210 mil vacunas pediátricas. La Secretaría de Salud de Puebla informó que, de acuerdo con datos del INEGI y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), hay 325 mil niñas y niños poblanos de 5 a 11 años que son susceptibles a vacunarse contra Covid-19.
La logística de la aplicación correrá a cargo de las Brigadas Correcaminos Puebla.
Se sabe que el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.
Los síntomas más frecuentes de Covid-19 son: fiebre, tos seca y cansancio. En algunos casos se presenta pérdida del sentido del olfato (anosmia) y del gusto. También se puede presentar dolor de cabeza (a causa de la fiebre), ardor de garganta, escurrimiento nasal.
Los síntomas generales de la variante Ómicron son los siguientes:
El primer síntoma que se registra por lo general es la molestia en la garganta; la mayoría de los pacientes infectados también refieren tener mucho cansancio o fatiga.
Otros síntomas que han sido reportados en menor medida por los pacientes infectados pero que pueden presentarse con ómicron son:
Otra de las diferencias de ómicron con las otras variantes de Covid-19 es que al parecer los enfermos desarrollan síntomas más pronto después de ser infectados.
En las últimas semanas ha habido un aumento de casos de contagio de Covid-19. Si bien no se trata de casos clínicos graves, las autoridades recomiendan mantener las medidas de prevención, principalmente el uso de cubrebocas.