El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que la campaña de vacunación contra la influenza ya está activa y culminará hasta el 30 de marzo.
En la videoconferencia de este viernes, el funcionario estatal recordó que se trata de acciones preventivas para ciertos grupos poblacionales que tienen mayores riesgos.
Estos son los menores de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades entre cinco y 59 años, así como el personal del área de la salud.
La vacuna, detalló, se aplica tanto en los centros de salud y hospitales a cargo de la Secretaría de Salud como en los de otras instituciones hermanas con las que trabajaba la administración estatal.
Es decir, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y también el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
"El horario es prácticamente de 8:00 a 14:00 horas, hay centros de salud que tienen horario abierto a los que pueden acudir y están en todos los centros de salud, en todos los hospitales", detalló Martínez García.
En otros temas el funcionario señaló que Puebla ya alcanzó los 12 casos de viruela símica desde los primeros registros de la enfermedad en julio de este año.
Sin embargo dijo que de ellos, ocho ya fueron dados de alta, mientras que los otros cuatro se encuentran bajo observación epidemiológica y ya están en una etapa final de la enfermedad sin gravedad.