Estado

Vacantes de empleo en el Banco del Bienestar: cómo postularse paso a paso

El gobierno federal tiene un mecanismo para acceder a su bolsa de trabajo

El gobierno federal ha desarrollado para ello un mecanismo de registro / Foto: Banco del Bienestar y Pixabay
25/10/2024 |12:17
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

El Banco del Bienestar tiene más de en México y tiene vacantes de empleo, así que te decimos paso a paso cómo postularse.

El gobierno federal ha desarrollado para ello un mecanismo de registro y un portal de consulta de las .

Lo primero que tienes que saber es que hay que consultar la página:

Si eres nuevo y aún no tienes una cuenta el sistema te pedirá crearla con:

Si eres nuevo y aún no tienes una cuenta el sistema te pedirá crearla / Foto: Banco del Bienestar

Leer más:

  • Tu correo electrónico.
  • Una contraseña que tenga de 12 a 20 dígitos con una letra mayúscula, una letra minúscula y un número al menos.
  • Así como tu Clave Única de Registro de Población (CURP)

Una vez que te registres, te llegará un correo con el que podrás acceder por primera vez a la plataforma de registro para la bolsa de trabajo.

Ahí, ingresarás nuevamente con tu correo electrónico y tu contraseña, el siguiente paso será la generación de un código que recibirás nuevamente por correo.

Este consta de 10 dígitos y una recomendación: que puedas hacer el proceso con dos dispositivos a la mano.

Lo anterior, para poder consultar el correo por un lado y poder ingresar la clave por otro, sin tener errores en la carga de la página.

¿Cómo entrar a trabajar al Banco del Bienestar?

Una vez que ingresas al portal por primera vez, debes de cargar la información de tu perfil y en este caso necesitarás una lista de documentos digitales y datos:

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Nuevamente tu CURP.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Un comprobante de domicilio de algún servicio fijo como agua, luz, gas predial o teléfono.
  • El certificado, título o cédula profesional.
  • Así como tu currículum vitae.

Es importante tener en cuenta que en el caso del CURP, el RFC y el NSS, el mismo correo que recibas en un inicio tendrá links para consultarlo si no los conoces.

Esto permitirá que generes un perfil en forma y entonces puedas acceder a las ofertas de trabajo por estado para aplicar y ser contactado.

Si bien se trata de un banco, las actividades a las que en las que puedes trabajar no solo son administrativas o comerciales sino para el desarrollo de estos espacios y otros servicios que requieran.