El Banco del Bienestar tiene más de 3 mil sucursales en México y tiene vacantes de empleo, así que te decimos paso a paso cómo postularse.
El gobierno federal ha desarrollado para ello un mecanismo de registro y un portal de consulta de las plazas disponibles.
Lo primero que tienes que saber es que hay que consultar la página:
https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/
Si eres nuevo y aún no tienes una cuenta el sistema te pedirá crearla con:
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Una vez que te registres, te llegará un correo con el que podrás acceder por primera vez a la plataforma de registro para la bolsa de trabajo.
Ahí, ingresarás nuevamente con tu correo electrónico y tu contraseña, el siguiente paso será la generación de un código que recibirás nuevamente por correo.
Este consta de 10 dígitos y una recomendación: que puedas hacer el proceso con dos dispositivos a la mano.
Lo anterior, para poder consultar el correo por un lado y poder ingresar la clave por otro, sin tener errores en la carga de la página.
Una vez que ingresas al portal por primera vez, debes de cargar la información de tu perfil y en este caso necesitarás una lista de documentos digitales y datos:
Es importante tener en cuenta que en el caso del CURP, el RFC y el NSS, el mismo correo que recibas en un inicio tendrá links para consultarlo si no los conoces.
Esto permitirá que generes un perfil en forma y entonces puedas acceder a las ofertas de trabajo por estado para aplicar y ser contactado.
Si bien se trata de un banco, las actividades a las que en las que puedes trabajar no solo son administrativas o comerciales sino para el desarrollo de estos espacios y otros servicios que requieran.