Usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) externaron su malestar por algunas de la malas experiencias que han vivido a bordo de este medio y pidieron que haya mejoras cuando se ponga en operación la Línea 4.

Expresaron sus comentarios en las redes sociales de El Universal Puebla, con motivo de una publicación sobre las anécdotas más perturbadoras que se han vivido en el servicio de transporte público.

Desde su perspectiva hay fallas en el servicio, pero también acciones de los mismos usuarios que podrían mejorar la experiencia.

Entre las deficiencias del transporte señalan pocas unidades tanto en las líneas 1, 2 y 3 como en sus alimentadoras, fallas mecánicas que en ocasiones hacen que los usuarios deban cambiar de un vehículo a otro y falta de conocimiento del reglamento existente entre los vigilantes privados.

Mientras que entre lo que podría mejorar en la actitud de los mismos usuarios está la cultura de subir y bajar a tiempo y respetando a quienes descienden de las unidades.



También advierten que aunque están señalados espacios para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres que cursan embarazo, éstos no se respetan.

En el comportamiento de los usuarios incluso advierten que, dado que son unidades que suelen ir llenas, también se padece la falta de limpieza personal de pasajeros, lo que llega a generar malos olores e incluso la presencia de chinches.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades estatales y federales la Línea 4 de la RUTA podría desarrollarse el próximo año.

Google News