“El cubrebocas es de uso voluntario. Yo no uso cubrebocas y no con eso estoy incumpliendo un decreto, no, es voluntario”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Así respondió el mandatario estatal a pregunta expresa de cuándo habrá un nuevo decreto o fecha para que los poblanos dejen de usar el cubrebocas en espacios cerrados.
Lo anterior, luego de que en los últimos días se ha registrado una tendencia a la baja en el número de nuevos contagios, de pacientes hospitalizados y defunciones.
Durante la videoconferencia de esta mañana, el gobernador reiteró que así se va a quedar la medida, como uso voluntario.
“Si Ana Lucía (Hill Mayoral, secretaria de Gobernación) lo quiere seguir usando los fines de semana, bueno…ella no baja la guardia ni en la noche. Perdón, es que ella siempre nos recomienda usarlo los fines de semana y yo digo no, los fines de semana no”, explicó.
Barbosa Huerta señaló que en Puebla ya se aprendió a cómo combatir el Coronavirus con comportamientos preventivos.
El gobernador durante las videoconferencias matutinas y en las ceremonias públicas de días recientes aparece en público sin uso de cubrebocas.
No así el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, quienes lo acompañan cada mañana en sus conferencias.