El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que ante el inminente aumento de contagios a causa del Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias de tipo estacional, es necesario reforzar nuevamente las medidas de seguridad entre los fieles.

En ese sentido, dio a conocer que la iglesia católica retomará los filtros sanitarios para el ingreso de los creyentes a los templos religiosos.

De esta manera, la iglesia contribuirá a evitar una ola desmedida de contagios, tras el anuncio que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, respecto al decreto que entra en vigor a partir de mañana 21 de diciembre.

Por lo tanto, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ha exhortado a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla, a crear consciencia entre la población sobre la necesidad de retomar los cuidados pertinentes.

Al mismo tiempo, pide que inviten al uso obligatorio del cubrebocas dentro de los templos, la aplicación de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, la sana distancia.

“Estamos próximos a las celebraciones de la Navidad y el Año nuevo, que son ocasión en la que, un gran número de fieles, se congrega en nuestros templos; por ello, es importante colaborar, tanto con las autoridades del Gobierno del Estado, como con las autoridades sanitarias, sobre todo en lo referente a la prevención de enfermedades y la conservación de la vida y la salud”, acotó.

Lo anterior de cara a las celebraciones como posadas y la próxima Navidad y Año Nuevo, donde las reuniones familiares y de amigos será inevitable, pero  respetando las medidas de salubridad y sana distancia.

En la Catedral de Puebla, la misa de Noche Buena será el sábado 24 de diciembre a las 20:00 horas y las mismas de Navidad, el 25 de diciembre en el mismo horario de las dominicales, pero respetando las medidas sanitarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS