Estado

Uno de los lesionados en la balacera en Amozoc es estudiante de Mecatrónica de la UTP

El joven Ian Uri solo habría tratado de refugiarse durante la lluvia cuando fue lesionado

Estudiante de la UTP resultó lesionado en la balacera que se registró, el domingo 6 de octubre, en un autolavado de Amozoc / Foto: Redes Sociales
10/10/2024 |18:20
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Uno de los cuatro lesionados en la balacera que se registró el domingo, 6 de octubre, en un autolavado ubicado en Amozoc, fue identificado como Ian Uri, de 22 años, estudiante de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), quien además labora en una empresa industrial.

Ian Uri, transitaba por el lugar, pero como consecuencia de la precipitación pluvial, buscó refugio temporal en el autolavado, pero terminó como un daño colateral, en medio de la balacera.

El estudiante de la UTP, de acuerdo con los reportes que hay al momento, permanece en el hospital en etapa de recuperación, debido a las lesiones que sufrió por impacto de arma de fuego en el hígado y un pulmón.

Así fue la balacera en el autolavado de Amozoc

El domingo, 6 de octubre, el estudiante de la UTP se desplazaba a pie sobre el Carril de San Bartolo en la junta auxiliar de Casa Blanca, sin embargo, ante el riesgo que representaba la lluvia optó por buscar un sitio en donde refugiarse y lo hizo en un servicio de autolavado en donde además se vendían micheladas.

De improviso varios sujetos armados, que arribaron a bordo de un vehículo, ingresaron al negocio y dispararon contra dos hombres y una mujer, pero una bala perdida lesionó a Ian Uri.

Al arribar los paramédicos atendieron al estudiante, quien presentaba perforaciones en el hígado y un pulmón por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

El reporte del jueves 10 de octubre, es que su estado de salud es estable pero aún en recuperación y bajo la supervisión de los especialistas de la medicina.

Por lo que hace a los otros lesionados, quienes presuntamente estarían ligados a los préstamos gota a gota, y que de acuerdo con la narrativa eran el objetivo de los agresores, que huyeron, no se cuenta con información sobre su evolución, aunque fueron identificados como Omar, Obed y Elizabeth.